Al
relacionar lo que ya sabemos con lo que estamos aprendiendo, los
esquemas de acción y de conocimiento de lo que ya sabemos se modifica.
También cabe mencionar, que no siempre se va a dar un aprendizaje
significativo, es decir, no siempre da lugar a la construcción de
significados y en muchas ocasiones el aprendizaje se limita a la mera
repetición memorística, por ello como
docentes debemos tratar de que los alumnos desarrollen trabajos como lo
prefieran, estimulando los conocimientos previos y abarcando al tema
visto.Al
tocar el tema del significado y sentido del aprendizaje escolar, se
emplea el término "sentido" con la finalidad de subrayar el carácter
experimentador que en buena lógica constructiva impregna el aprendizaje
escolar y la percepción que tiene el alumno de una actividad concreta y
particular de aprendizaje, misma que no
coincide necesariamente con la que tiene el profesor.Al utilizar la expresión, el significado de dicho aprendizaje escolar, es con la finalidad de una buena intención y de la obtención de un adecuado aprendizaje y aprovechamiento de los conocimientos brindados por el profesor, el cual debe contener un conocimiento amplio y constructivo.
coincide necesariamente con la que tiene el profesor.Al utilizar la expresión, el significado de dicho aprendizaje escolar, es con la finalidad de una buena intención y de la obtención de un adecuado aprendizaje y aprovechamiento de los conocimientos brindados por el profesor, el cual debe contener un conocimiento amplio y constructivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario