Durante
muchos siglos la enseñanza fue exclusivamente verbal, basada en la
repetición de frases y escuchar al profesor. Es a partir del Siglo XVII
cuando se empiezan a introducir imágenes en los libros de textos, al
tiempo que se recomienda el contacto con la naturaleza y la adecuación
de las cosas.
Con la aparición de la ciencia moderna a finales de la Edad Media y su difusión a partir del Renacimiento cambia la valoración de los tipos de conocimientos y poco a poco empieza a introducirse el método experimental para indagar la naturaleza.
Actualmente, la enseñanza verbal se da en lo más mínimo y sin embargo se va cada vez haciendo e inventando más dinámicas para una educación activa en donde el alumno le ponga atención y estimule para realizar los diferentes trabajos que los contenidos vistos contengan.
Con la aparición de la ciencia moderna a finales de la Edad Media y su difusión a partir del Renacimiento cambia la valoración de los tipos de conocimientos y poco a poco empieza a introducirse el método experimental para indagar la naturaleza.
Actualmente, la enseñanza verbal se da en lo más mínimo y sin embargo se va cada vez haciendo e inventando más dinámicas para una educación activa en donde el alumno le ponga atención y estimule para realizar los diferentes trabajos que los contenidos vistos contengan.
Por su parte los racionalistas sostienen que hay un conocimiento a priori, conocimientos que el sujeto tiene una forma innata que encuentra en sí mismo sin necesidad de esta en contacto con la experiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario