QUÉ ES UNA HOJA DE CÁLCULO
Es un programa
de hojas
de cálculo) es un software a través del cual se pueden usar datos numéricos con
ellas se pueden realizar cálculos matemáticos, estadísticos, técnicos o
financieros, pero es muy común que al estar trabajando con excel no aprovechemos al máximo sus recursos , las personas que
saben de excel son más productivas en cualquier tipo de empresa en las que estén
trabajando, por ello este manual presenta la información más necesaria para
trabajar eficientemente con una hoja de cálculo . es una aplicación integrada de windows cuya finalidad es la
realización de cálculos sobre datos introducidos en la
misma, así como la representación de estos valores de forma grafica. a
estas capacidades se suma la posibilidad de utilizarla como una base de datos . por lo tanto, la
hoja de cálculo es una herramienta multiuso que sirve tanto para actividades de
oficina, que implican la organización de grandes cantidades de datos, como para
niveles estratégicos y de toma de decisiones al crear representaciones gráficas
de la información sintetizada.
es un programa
que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de
tablas la cual es la unión de filas y columnas. Habitualmente es posible
realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones y dibujar distintos tipos
de gráficas.
ESTRUCTURA DE UNA HOJA DE CÁLCULO
1. Botones de Control
2. Barra de Menú
3. Barra de Herramientas Estándar
4. Barra de Formato
5. Barra de Fórmulas
6. Columna
7. Fila
8. Barra de Dibujo
9. Barra de Desplazamiento
10. Barra de Estado
11. Hojas del Libro
12. Gráfico Hecho con los datos de la tabla
BARRA DE FÓRMULAS
[pic]
BARRA DE HERRAMIENTAS
Aparentemente es igual a la de Word pero hay iconos que son diferentes y los definimos a continuación:
Icono|Función Icono de Pegar – Tiene la misma función que en Word, la diferencia es que tiene un icono de expandir, en donde puedes |escoger lo que deseas pegar. |
|[pic] |Icono de Autosuma – Inserta la fórmula de Suma que calcula una suma automáticamente. Excel puede sumar vertical|
|horizontalmente las celdas anteriores. Posiciónate en la celda deseada y oprime este icono. Al apretar el icono de expandir |
||aparecen las demás fórmulas/funciones.
| |Icono de Insertar Función |
|[pic] |Iconos de Orden Ascendente
1. Botones de Control
2. Barra de Menú
3. Barra de Herramientas Estándar
4. Barra de Formato
5. Barra de Fórmulas
6. Columna
7. Fila
8. Barra de Dibujo
9. Barra de Desplazamiento
10. Barra de Estado
11. Hojas del Libro
12. Gráfico Hecho con los datos de la tabla
BARRA DE FÓRMULAS
[pic]
BARRA DE HERRAMIENTAS
Aparentemente es igual a la de Word pero hay iconos que son diferentes y los definimos a continuación:
Icono|Función Icono de Pegar – Tiene la misma función que en Word, la diferencia es que tiene un icono de expandir, en donde puedes |escoger lo que deseas pegar. |
|[pic] |Icono de Autosuma – Inserta la fórmula de Suma que calcula una suma automáticamente. Excel puede sumar vertical|
|horizontalmente las celdas anteriores. Posiciónate en la celda deseada y oprime este icono. Al apretar el icono de expandir |
||aparecen las demás fórmulas/funciones.
| |Icono de Insertar Función |
|[pic] |Iconos de Orden Ascendente
ELEMENTOS DEL ENTORNO DE OFFICE 2007
es sin duda el paquete de aplicaciones para
usuarios domésticos y de oficina más conocido en todo el mundo. Con esta nueva
versión que sale al mercado, llamada Microsoft Office 2007, se sustituye la
versión Office 2003 y se introducen importantes mejoras, principalmente en todo
lo relacionado con la Interfaz de las aplicaciones. Esta nueva versión facilita
las comunicaciones entre los programas de Microsoft Office y las aplicaciones
desarrolladas por otras compañías y permite a los usuarios adaptarse a los
siempre cambiantes procesos de intercambio información.
QUE
ES FILA
Una
celda en Excel es la intersección de una fila y una columna. Una celda puede
contener texto, números, fecha, instrucciones, funciones u otros datos. También
se puede combinar el cálculo con datos o instrucciones dispuestas en otras
hojas del libro.
En general las celdas se representan de forma rectangular y se ubican por un número/letra de fila y un número/letra de columna, y pueden ser identificadas con un nombre único, por ejemplo B4 (columna B, fila 4).
En general las celdas se representan de forma rectangular y se ubican por un número/letra de fila y un número/letra de columna, y pueden ser identificadas con un nombre único, por ejemplo B4 (columna B, fila 4).
QUÉ ES UNA COLUMNA
Son
conjuntos de "celdas" (esos recuadros vacíos donde puedes escribir e
ingresar fórmulas). Las columnas son agrupaciones verticales de estas celdas
(para acordarte imagina una columna de arquitectura),
las columnas
también se pueden reconocer por sus rótulos asociados, en este caso letras, al
costado superior de la plantilla, justo por debajo de los comandos e íconos.
es.kioskea.net/contents/tableur/tablintro.php3
URL
http://es.kioskea.net/contents/tableur/tablintro.php3 QUE ES HOJA DE CALCULO
www.buenastareas.com
› Tecnología
URL ESTRUTURA DE HOJA DE CALCULO
campus.colegioyapeyu.edu.ar/.../elementos-del-entorno-de-office-20
www.alegsa.com.ar/Dic/celda.php
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar