HOJA DE CALCULO


QUÉ ES UNA HOJA DE CÁLCULO

Es un programa de hojas de cálculo) es un software a través del cual se pueden usar datos numéricos con ellas se pueden realizar cálculos matemáticos, estadísticos, técnicos o financieros, pero es muy común que al estar trabajando con   excel  no aprovechemos al máximo sus recursos , las personas que saben de excel son más productivas en cualquier tipo de empresa en las que estén trabajando, por ello este manual presenta la información más necesaria para trabajar eficientemente con una hoja de cálculo .  es una aplicación integrada de windows cuya finalidad es la realización de cálculos sobre datos introducidos en la misma, así como la representación de estos valores de forma grafica. a estas capacidades se suma la posibilidad de utilizarla como una base de datos . por lo tanto, la hoja de cálculo es una herramienta multiuso que sirve tanto para actividades de oficina, que implican la organización de grandes cantidades de datos, como para niveles estratégicos y de toma de decisiones al crear representaciones gráficas de la información sintetizada.
UTILIDAD DE HOJA DE CÁLCULO
 es un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas la cual es la unión de filas y columnas. Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones y dibujar distintos tipos de gráficas.

                                         ESTRUCTURA DE UNA HOJA DE CÁLCULO
1.
Botones de Control
2. Barra de Menú
3. Barra de Herramientas Estándar
4. Barra de Formato
5. Barra de Fórmulas
6. Columna
7. Fila
8. Barra de Dibujo
9. Barra de Desplazamiento
10. Barra de Estado
11. Hojas del Libro
12. Gráfico Hecho con los datos de la tabla

BARRA DE FÓRMULAS
[pic]

BARRA DE HERRAMIENTAS

Aparentemente es igual a la de Word pero hay iconos que son diferentes y los definimos a continuación:

Icono|Función Icono de Pegar – Tiene la misma función que en Word, la diferencia es que tiene un icono de expandir, en donde puedes |escoger lo que deseas pegar.  |
|[pic] |Icono de Autosuma – Inserta la fórmula de Suma que calcula una suma automáticamente. Excel puede sumar vertical|
|horizontalmente las celdas anteriores. Posiciónate en la celda deseada y oprime este icono. Al apretar el icono de expandir |
||aparecen las demás fórmulas/funciones.
| |Icono de Insertar Función   |
|[pic] |Iconos de Orden Ascendente

ELEMENTOS DEL ENTORNO DE OFFICE 2007

 es sin duda el paquete de aplicaciones para usuarios domésticos y de oficina más conocido en todo el mundo. Con esta nueva versión que sale al mercado, llamada Microsoft Office 2007, se sustituye la versión Office 2003 y se introducen importantes mejoras, principalmente en todo lo relacionado con la Interfaz de las aplicaciones. Esta nueva versión facilita las comunicaciones entre los programas de Microsoft Office y las aplicaciones desarrolladas por otras compañías y permite a los usuarios adaptarse a los siempre cambiantes procesos de intercambio información.
QUE ES FILA
Una celda en Excel es la intersección de una fila y una columna. Una celda puede contener texto, números, fecha, instrucciones, funciones u otros datos. También se puede combinar el cálculo con datos o instrucciones dispuestas en otras hojas del libro.
En general las celdas se representan de forma rectangular y se ubican por un número/letra de fila y un número/letra de columna, y pueden ser identificadas con un nombre único, por ejemplo B4 (columna B, fila 4).
QUÉ ES UNA COLUMNA
Son conjuntos de "celdas" (esos recuadros vacíos donde puedes escribir e ingresar fórmulas). Las columnas son agrupaciones verticales de estas celdas (para acordarte imagina una columna de arquitectura),
las columnas también se pueden reconocer por sus rótulos asociados, en este caso letras, al costado superior de la plantilla, justo por debajo de los comandos e íconos.


es.kioskea.net/contents/tableur/tablintro.php3
URL http://es.kioskea.net/contents/tableur/tablintro.php3 QUE ES HOJA DE CALCULO
www.buenastareas.com › Tecnología
URL  ESTRUTURA DE HOJA DE CALCULO
campus.colegioyapeyu.edu.ar/.../elementos-del-entorno-de-office-20
www.alegsa.com.ar/Dic/celda.php

1 comentario: